Inicio

Dentro de los problemas que afectan al mundo tanto en la actualidad como en el mediano y largo plazo está la escasez de agua. El clima en nuestro país ha estado cambiando y con ello se ha presentado la falta de lluvia y por ende disminución de reservas de agua tanto para consumo humano como para uso agrícola o industrial. Es por ello, que es una tarea muy importante para la ingeniería del siglo XXI dar solución a este problema utilizando la tecnología disponible e innovando para generar sistemas que satisfagan la demanda actual y futura.

Un análisis reciente muestra que la escasez de agua en las zonas pobladas se convertirá en la segunda preocupación más acuciante en el siglo XXI después de crecimiento de la población.

También es importante el cuidado de nuestro mar, que es el generador de toda nuestra agua, el aumento de la contaminación con los plásticos en los últimos años ha sido decepcionante para ser humano como pierde el control de sus acciones, afectando a la fauna marina y en forma silenciosa nuestra salud.